¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de personas de diferentes nacionalidades de habla hispana unidas por la Fe en Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas. LEER MAS

 

 

¿Quiénes Somos?

  • Somos un grupo enfocado en llevar las buenas nuevas de Salvacion a todas las personas que no conocen a Jesucristo.
  • Somos un grupo que cree en Jesucristo puede Restaurar y cambiar nuestras vidas a traves del poder de la Palabra de Dios y su Espiritu Santo.
  • Somos un grupo que cree en la formacion continua de Lideres y en el crecimiento personal a traves del estudio de la palabra de Dios.
  • Somos un grupo que desea servir a la comunidad y especialmente a aquellos que estan en necesidad.
  • Somos un grupo que desea integrar a toda la familia al servicio y adoracion a Dios.
  • Somos un grupo afiliado a las Iglesias Bautistas Americanas.

LO QUE CREEMOS

Somos una Iglesia Bautista asociada a los Ministerios Latinos de las Iglesias Bautista Americanas en el estado de New Jersey-USA. A continuación compartimos lo que creemos:

 

Artículos de Fe

 

Las Escrituras.

Nosotros creemos que toda la Biblia es inspirada por Dios y es la revelación que Dios hace de sí mismo al Hombre. La Biblia tiene autoridad, es infalible, es totalmente verdadera, es confiable y es nuestra única norma de fe y práctica. La Biblia revela los principios por los cuales Dios nos juzga, y por tanto es y permanecerá siendo hasta el fin del mundo, el centro verdadero de la unión Cristiana, y la norma suprema por la cual toda conducta, credos y opiniones religiosas humanas deben ser juzgadas.

 

La Trinidad.

Creemos en un único y verdadero Dios viviente quien es manifestado en tres eternas y coexistentes personas divinas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, quienes tienen distintos atributos personales, pero sin división de naturaleza, esencia o ser. Dios es infinito en santidad, omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, amor, misericordia y en todas las otras perfecciones. A El debemos el amor más elevado, reverencia, fe y obediencia.

 

El Hombre.

Creemos que el hombre es la creación especial de Dios, hecho a su propia imagen. El los creo varón y hembra como corona de su creación. En el principio el hombre era inocente y fue dotado por Dios con la libertad para elegir. Por ceder y caer en la tentación de Satanás el hombre transgredió la ley de Dios y cayo de su estado original de inocencia trayendo pecado, muerte y condenación. Cristo murió por el hombre, por lo tanto, cada persona de cada raza es digna del respeto y del amor Cristiano.

 

La Salvación.

Creemos que la salvación implica la redención total del hombre, y se ofrece gratuitamente a todos los que aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador, quien por su propia sangre obtuvo redención eterna para el creyente. En un sentido más amplio la salvación incluye la justificación, la regeneración, la santificación y la glorificación. No hay otro medio de salvación aparte de la fe personal en Jesucristo como Señor.

 

  • Justificación por Fe: es la obra de gracia de Dios y la completa absolución del pecador basada en los principios de su gracia hacia todos los pecadores que se arrepienten y creen en Cristo. La justificación coloca al creyente en una relación de paz y favor con Dios.
  • Regeneración: es una obra de la gracia de Dios por la cual los creyentes llegan a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. Es un cambio de corazón, obrado por el Espíritu Santo por medio de la convicción de pecado, al cual el pecador responde en arrepentimiento hacia Dios y fe en Señor Jesucristo. El arrepentimiento y la fe son experiencias de gracia inseparables.
  • Santificación: es la experiencia que comienza en la regeneración, mediante la cual el creyente es separado para los propósitos de Dios, y es capacitado para progresar hacia la madurez moral y espiritual por medio de la presencia del Espíritu Santo que mora en él. El crecimiento en gracia y vida en santidad continua durante toda la vida de la persona regenerada.
  • Glorificación: es la culminación de la salvación y es el estado bendito y permanente del redimido.

El Propósito de la Gracia de Dios.

Creemos que la elección es el propósito de la gracia de Dios, según el cual El justifica, regenera, santifica y glorifica a los pecadores. Esta es la gloriosa expresión de la bondad soberana de Dios, y es infinitamente sabia, santa e inmutable. Excluye la jactancia y promueva la humildad. Aquellos a quienes Dios ha aceptado en Cristo y santificado por su Espíritu, jamás caerán del estado de gracia, sino que perseveraran hasta el fin. Los creyentes pueden caer en pecado por negligencia y tentación, por lo cual contristan al Espíritu, menoscaban sus virtudes y su bienestar, y traen reproche a la causa de Cristo y juicios temporales sobre si mismos; sin embargo, ellos serán guardados por el poder de Dios mediante la fe para salvación. La fe genuina continúa en obediencia y amor a Cristo Jesús con una vida deseosa de glorificar a Dios y perseverar hasta el final.

 

La Iglesia.

Creemos que la Iglesia en un sentido amplio incluye a todos los creyentes de todas las edades. La Iglesia se manifiesta en una congregación local y autónoma de creyentes bautizados, asociados en un pacto en la fe y el compañerismo del evangelio; cumpliendo las dos ordenanzas de Cristo, gobernada por sus leyes, ejercitando los dones, derechos y privilegios con los cuales han sido investidos por su palabra, y que predican el evangelio a toda persona. Cada congregación actúa bajo el señorío de Jesucristo por medio de procesos democráticos.

 

Las Ordenanzas de la Iglesia.

Creemos que la iglesia debe practicar dos ordenanzas: El Bautismo y la Cena del Señor. El Bautismo es la inmersión de un creyente en agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es un acto de obediencia que simboliza la fe del creyente en un Salvador crucificado, sepultado y resucitado, la muerte del creyente al pecado, la sepultura de la antigua vida, y la resurrección para andar en la nueva vida en Cristo Jesús. La Cena del Señor es un acto simbólico de obediencia por el cual los miembros de la Iglesia, al participar del pan y del fruto de la vid, conmemoran la muerte del redentor y anuncian su segunda venida.

 

Las Últimas Cosas.

Creemos que Dios, en su propio tiempo y en su propia manera, traerá al mundo a su fin apropiado. De acuerdo a su promesa, Jesucristo regresara a la tierra en gloria de manera personal y visible; los muertos resucitaran; y Cristo juzgara a todos los hombres en justicia. Los injustos serán consignados al Infierno, el lugar del castigo eterno. Los justos en su cuerpo resucitado y glorificado recibirán su recompensa y moraran para siempre en el Cielo con el Señor.

 

El Evangelismo y Preocupación Social.

Creemos que es deber y privilegio de cada seguidor de Cristo y de cada Iglesia del Señor Jesucristo esforzarse por hacer discípulos de todas las naciones. Es deber de cada hijo de Dios procurar constantemente ganar a los perdidos para Cristo mediante el testimonio personal apoyado por un estilo de vida Cristiano, y por otros métodos que estén en armonía con el evangelio de Cristo. También la Iglesia debe involucrarse en la mejora de la sociedad impulsando principios Bíblicos que confronten la pobreza, racismo y violencia.

 

La Mayordomía.

Creemos que los cristianos están endeudados espiritualmente con todo el mundo, tienen un encargo santo en el evangelio, y una mayordomía obligatoria en sus posesiones. Por tanto, están bajo obligación de servir a Dios con su tiempo, talentos y posesiones materiales; y deben reconocer que todo esto les ha sido confiado para que lo usen para la gloria de Dios y para ayudar a otros. De acuerdo a las Escrituras es un deber Cristiano contribuir de manera alegre, regular, sistemática, proporcional y liberalmente en el avance del Reino de Dios.

 

La Familia.

Creemos que Dios ha ordenado la familia como la institución fundamental de la sociedad humana. Está compuesta por personas relacionadas unas con otras por matrimonio, sangre o adopción. El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso por toda la vida. Dentro de la familia los padres deben enseñar a sus hijos los valores espirituales y morales, y dirigirlos para que tomen decisiones basadas en la verdad bíblica, por otro lado los hijos deben honrar y obedecer a sus padres ante toda circunstancia.

 

Sexualidad Humana.

Creemos que Dios creo al hombre y a la mujer para vivir juntos en una relación perpetua monigamica de matrimonio o para vivir en un estado de soltería. Todo tipo de relaciones sexuales extra-maritales, adulterio y homosexualidad son inconsistentes con las enseñanzas bíblicas.

 

Estos artículos de Fe son derivados de la Declaración de Fe de las Iglesias Bautistas Evangélicas Americanas y de la Declaración de Fe y Mensaje de la Convención de Iglesias Bautistas del Sur.

MISIÓN Y VISIÓN

“I'm a testimonial. Click to edit me and add text that says something nice about you and your services. Let your customers review you and tell their friends how great you are.”

NUESTRO MODELO

“I'm a testimonial. Click to edit me and add text that says something nice about you and your services. Let your customers review you and tell their friends how great you are.”

TU PARTICIPACIÓN

Paragraph

Please reload

 
 
 
 

Misión Latina de Ledgewood 

Horarios

Contáctanos 

Somos una iglesia cristiana con grupos de personas de diferentes nacionalidades de habla hispana unidas por la Fe en Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas.

Somos una iglesia cristiana con grupos de personas de diferentes nacionalidades de habla hispana unidas por la Fe en Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas. LEER MAS

Miércoles 7:30pm - 8:30pm

Grupos de Crecimiento 

Viernes 7:30pm - 9:00pm

Domingos 

misionlatinanj@gmail.com

233 Main Street,
Ledgewood, NJ 07852

Misión Latina. All rights reserved.